Mensaje del decano Pablo Martinis, en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores conmemorado el 1.º de mayo de 2025.
La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es parte de la principal universidad del país y en su estructura pública, cogobernada y autónoma apuesta a una educación integral y socialmente pertinente. En momentos de renovados compromisos con la educación pública, desde la facultad expresamos, una vez más, nuestra apuesta a la construcción de una sociedad que ofrezca mayores posibilidades de desarrollo a todas y todos sus integrantes.
Recordamos hoy el lugar clave que la clase obrera organizada tuvo en la aprobación de la Ley Orgánica de nuestra Universidad en 1958. El Primero de Mayo es y ha sido a lo largo de nuestra historia un símbolo de lucha consciente, del alcance de la unidad y los logros sociales en beneficio de todas y todos.
Hoy queremos reconocer y saludar a las y los protagonistas de este día: estudiantes, docentes, personas egresadas, funcionarios y funcionarias, quienes construyen la facultad en forma colectiva, con dedicación y compromiso, garantizando investigación, extensión y enseñanza para continuar creando juntas y juntos dentro de la universidad posibilidades de presentes más justos y nuevas oportunidades para el futuro del país.
Hacemos extensivo el saludo al movimiento sindical de trabajadoras y trabajadores en un día tan significativo.